Nosotros

Somos una fundación sin ánimo de lucro creada en Colombia con el objetivo de beneficiar a comunidades vulnerables del Pacifico Colombiano, a través del diseño y ejecución de proyectos de formación complementaria con enfoque etnocultural.

MISIÓN

Contribuir al fortalecimiento de procesos de cohesión social, desarrollo auto sostenible y empoderamiento comunitario en comunidades vulnerables, mediante el diseño y ejecución de proyectos formativos y culturales con enfoque etnocultural.

VISIÓN

Para el año 2030, ser una organización de referencia por el impacto de nuestros proyectos en el bienestar, desarrollo auto sostenible y empoderamiento de las comunidades con las que trabajamos, así como por nuestro compromiso social e integridad profesional. ​

EJES DE TRABAJO

FORMACIÓN Y CULTURA

Consideramos que es de suma importancia crear estrategias de desarrollo autosostenible con enfoque etnocultural y diferencial que sean capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de futuras generaciones. Para nosotros la educación es el camino para generar movilidad social.


DESARROLLO COMUNITARIO

Queremos apoyar a las comunidades a ser protagonistas de su propio cambio a través de estrategias que busquen la acción colectiva de los individuos en la comunidad, lo que permite el incremento de la calidad de vida y la mejora del relacionamiento entre las distintas organizaciones que participan en la misma.


CAMPAÑAS Y PROYECTOS

DESEMPEÑADOS EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES
JUANCHAMIGOS​

Es un espacio seguro de construcción comunitaria en el que el plástico que llega a las playas de Bahía Málaga adquiere valor a través del Trueque ecológico por elementos de primera necesidad.

JÓVENES MALUNGOS​

Programa Formativo Integral de Empoderamiento Étnico Identitario con jóvenes de la Institución Educativa de Juanchaco. Se trabajó con 7 jóvenes de grados 9° y 10°.​

ENTRE LAZOS​

Grupo de 12 mujeres que tienen como objetivo la promoción del Ecoturismo Comunitario Sostenible y el fortalecimiento de liderazgos comunitarios.